La función principal de este papel de aluminio es gestionar el calor que le llega al tabaco y evitar que la ceniza de los carbones caiga sobre el tabaco. Es por ello, que la mayoría de fumadores de shisha que usan gestor de calor, lo combinan con el papel de aluminio.
Es conveniente que cuando se use, quede el papel de aluminio bien tenso sobre la cazoleta, ya que en caso contrario el peso de los carbones o el gestor de calor hará que el papel entre en contacto con el tabaco, haciendo que éste se queme rápidamente. Esto trae como consecuencia que pierda totalmente el sabor y que rasque la garganta.
Es aconsejable hacer uso de un punzón para realizar las perforaciones sobre el papel, ya que te permiten hacer agujeros más grandes o pequeños en función de la restricción que quieras a la hora de fumar.
Porque es importante proteger el tabaco de las temperaturas que genera el carbón, solo de esta forma podemos conseguir sabores intensos y potentes, sin haber deteriorado o quemado nuestra melaza.
Además este papel de aluminio precortado está listo para su uso y es perfecto con una sola lámina, para hacer la gestión del calor mucho más sencilla.